Tratamientos Capilares. ¿Que es y para qué sirven?

Antes de empezar a definir qué es un tratamiento capilar, queremos aclararte un punto que suele crear mucha confusión, el acondicionador y el  tratamiento, suelen tener una diferencia. El acondicionador es protector, que no penetra en el cabello, es decir, proporciona una película protectora microscópica que brinda suavidad y facilidad de peinado, mientras que los tratamientos si van directamente el cabello, penetrando en el cuero cabelludo, para restaurarlo y darle fuerza interna.

Los tratamientos capilares son cuidados que tienen como finalidad mantener la salud y apariencia del cabello. Actualmente, en el mercado existen múltiples tratamientos para cada problema, como por ejemplo dar volumen, hidratar, pelo seco, caída de cabello, entre otros más. Algo que debes tener muy presente es que debes aplicarte el tratamiento adecuado según la necesidad que desees atender.

Nuestros tratamientos capilares

Tratamientos capilares para cabello Liso

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello liso

Tratamientos capilares para cabello reseco

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello reseco

Tratamientos capilares para cabello Rubio

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello Rubio

Tratamientos capilares para cabello mixto

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello mixto

Tratamientos capilares para cabello crespo

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello crespo

Tratamientos capilares para todo tipo de cabello

Encuentra aquí los mejores tratamientos para todo tipo de cabello

Tratamientos capilares para cabello crespo

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello crespo

Tratamientos capilares para cabello frágil

Encuentra aquí los mejores tratamientos para cabello frágil

¡Tratamientos Capilares en promoción!

Los mejores tratamientos capilares profesionales para tu cabello

A continuación te indicaremos cuáles son los 9 tratamientos capilares profesionales indicados para cada necesidad:

    • Tratamiento capilar de la Línea Jaborandi:

      Este tratamiento capilar es el indicado para los cabellos grasos y problemas de caspa, además evita la caída.

    • Tratamiento capilar de la Línea Bananeira:

      Ideal para la reconstrucción y reposición de masa capilar. Esta línea es utilizada para cabellos tratados químicamente. 

    • Tratamiento capilar de la Línea Cavalo Forte:

      Es indicada para cabellos opacos y de poco crecimiento. Su función principal es darle reconstrucción y fuerza al cabello.

    • Tratamiento capilar de la Línea Mandioca:

      Cabellos resecos y opacos, su función principal es hidratar y fortalecer. 

    • Tratamiento capilar Línea MuruMuru:

      Es perfecta para reparar el cabello seco y desnutrido. 

    • Tratamiento capilar de la Línea Tutano:

      Es una línea creada para fortalecer frágiles y quebradizos, aportándoles hidratación de larga duración, fuerza y nutrición profunda.

    • Tratamiento capilar de la Línea Bendito Seja:

      Es uno de los tratamientos capilares indicados para todo tipo de cabello. Su principal función es reconstruir y nutrir. 

    • Tratamiento capilar de la Línea Liso Com Forca:

      Es la indicada para cabellos lisos, con frizz o alisados, su principal función es: hidratar y alisar dándole manejabilidad al cabello. 

    • Tratamiento capilar de la Línea Queratina:

      Apta para todo tipo de cabello, aportándole a la hebra la queratina que ha perdido por medio de tratamientos químicos, además evita que se abran las puntas. 

Tipos de tratamientos capilares

Los tipos de tratamientos capilares dependen de la necesidad que tengas, todos estos dejándolo en manos de un especialista que evalúe nuestro cuero cabelludo.  

Acondicionador: se utilizan para aportar brillo, facilitar el peinado y que este sea más suave. 

Mascarillas: dejan el cabello más resistente, sus propiedades reparadoras son mayores a la del acondicionador. Estas se pueden aplicar cada 15 o 30 días, dependiendo del daño del cabello.

Ampolletas: contienen aceites y proteínas que dejan el cabello brillo y con fuerza.

Cremas: ofrecen hidratación, sobre todo en el cabello graso, seco o teñido. Muy recomendable para las personas que usan plancha y secador.

Keratina: aporta proteínas, aceites y vitaminas que penetran la fibra capilar y ayuda con su reconstrucción. Este favorece un crecimiento sano y ayuda a cerrar las puntas abiertas.

tratamientos capilares para todo tipo de cabello

¿Cuándo necesitas un tratamiento capilar?

Existen variedad de problemas capilares presente en todas las personas, por ese motivo para encontrar los tratamientos capilares adecuados, es importante que conozcas la necesidad que presenta tu cabello para saber elegir el indicado. A continuación te explicaremos de manera más profunda cada problema. 

  • Cabello graso:

La causa de este problema, tiene que ver con la producción excesiva de grasa capilar. En un caso muy grave, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando caída o aparición de caspa.

  • Control y frizz:

La principal fuente de aparición se debe a la deshidratación y la falta de ácidos grasos que naturalmente posee tu cabello.

  • Caída de cabello:

Existen diferentes factores que contribuyen a la pérdida de cabello, como la caspa, estrés, enfermedades digestivas, exceso de grasa, entre otros. Por eso es importante contar con un tratamiento adecuado que combatan estos principales problemas. 

  • Cabello seco:

La principal aparición son factores externos e internos, que impiden la secreción adecuada de ácidos grasos, generando resequedad en el pelo. Además, este tipo de problema puede aparecer, también, por su exposición al sol o al calor artificial.

  • Caspa:

Las personas que padecen este problema eliminan células muertas de manera más frecuente de lo normal, haciendo que se cree lo que llamamos caspa. Este problema se produce por un desequilibrio que se tiene al momento de eliminar las células del cuero cabelludo.

  • Coloración:

¿A quién no le gusta lucir un cambio de color en su cabello? Las tinturas hacen todo esto posible, dejando nuestro cabello del tono que deseamos, por ese motivo es fundamental que mantengamos con los cuidados necesarios para evitar dañarlo o debilitar la fibra del pelo.

Usos de los tratamientos capilares

Los tratamientos capilares serán empleados dependiendo de los tiempos que establezca los productos que compres, es decir, si vas a comprar una mascarilla para aportar nutrición, esta debe indicar cuántos minutos se debe dejar actuar, para que tu cabello adquiera los beneficios que realmente necesita.

tratamiento capilar usos

Cuidados post tratamientos capilares

Recuerda que siempre es fundamental tener un cabello sano, por eso te mostraremos algunos cuidados post tratamientos capilares que servirán mucho para que tu cabello luzca espectacular.

 

Tu alimentación e hidratación es importante:

Nuestro cuerpo necesita nutrirse, come saludablemente y aporta una dieta que incluya frutas y vegetales. Además, trata de beber agua durante el día, ya que esto beneficia a nuestro cabello.

 

Masajes capilares:

No olvides masajear tu cuero cabelludo, porque esto activa la circulación sanguínea de esta área. 

Enjuaga tu cabello con agua tibia: si quieres reducir el frizz de tu cabello, opta por enjuagarlo con agua tibia y si quieres mejores resultados, enjuaga con agua fría, ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo.  

 

Péinate con cuidado:

Hazlo delicadamente, iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, así evitarás reventar el cabello cuando tengas nudos en las puntas. Expertos recomiendan cepillar el pelo entre 10 a 20 veces diarias, porque el cepillado exfolia el cuero cabelludo y elimina los restos de productos. 

 

No cambies de productos:

Evita cambiar los productos que estés usando actualmente, ya que el cabello no se acostumbrará rápidamente a este cambio, esto hará que se reseque, se caiga y pierda su fuerza


Usa solo la cantidad necesaria de tus productos:

No uses demasiado shampoo cuando laves tu cabello, porque usar mucha cantidad de este producto puede causar que el folículo capilar se inflame y que el cabello se vea opaco. ¡Utiliza solo lo necesario!

Es genial verte de nuevo

Todo está donde lo dejaste
Shopping cart
Your cart is empty
Let's start shopping!
Start shopping
0