Puede que no sepas cómo funciona, pero ciertamente has oído hablar de los beneficios del cronograma capilar. Esta técnica tiene como objetivo solucionar problemas como sequedad, encrespamiento y rotura de las hebras, derivados del uso frecuente de plancha y secador, procedimientos químicos y contacto con cloro en piscinas.

El cronograma no es más que una técnica similar a una agenda, en la que creas una rutina de cuidados con el objetivo de recuperar el cabello dañado y reponer los nutrientes que se perdieron. Por su efectividad, se ha convertido en el mayor aliado de las mujeres que buscan mantener su cabello sano y hermoso.

Sin embargo, para llevar a cabo el cronograma capilar, debes comprender cuáles son las necesidades de tu cabello. Después de todo, es a partir de esto que podrás configurar una rutina adecuada para tu cabello. ¿Quieres entender cómo funciona y aprender a establecer un cronograma? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un cronograma capilar?

El cronograma capilar no es más que una rutina de cuidado capilar que consta de tres tratamientos: hidratación, nutrición y reconstrucción. Cada paso del programa ofrece una solución para restaurar el brillo y la suavidad del cabello dañado por factores externos, como la contaminación y la exposición al sol, o productos químicos, como el alisado, las decoloraciones y los tintes. A continuación, enumeramos la función de cada paso en la línea de tiempo:

¿Para qué sirve?

Sirve para restaurar la salud de las hebras, al fin y al cabo, el cabello se daña a diario por agentes externos, como el sol, el viento y la contaminación. Por eso, realizar el cronograma capilar es fundamental para mantener el cabello sano y hermoso.

Recuerda que todo tipo de cabello puede beneficiarse del cronograma. Y que no solo los mechones tratados químicamente necesitan cuidados, el cabello virgen también necesita someterse a un tratamiento para mantener la salud y el buen aspecto de los mechones.

¿Cómo armar un cronograma capilar?

Antes de configurar tu cronograma capilar, debes identificar cuáles son las necesidades de su cabello. Por ejemplo, si tu cabello es fuerte, pero seco, no es necesario que te concentres en la nutrición y la reconstrucción. En este caso, lo ideal sería reforzar la hidratación y hacer los otros dos pasos solo una vez al mes.

Si tu cabello está encrespado y despeinado, debes incluir la nutrición con más frecuencia en el programa. Si las hebras son elásticas y tienen puntas abiertas, opte por la reconstrucción para restaurar la masa capilar perdida y restaurar la salud del cabello.

Vale la pena mencionar que no existe una regla para el programa capilar. Todo dependerá de la necesidad y el estado de tu cabello. Después de todo, los tres pasos son adecuados para todo tipo de cabello y el número de sesiones dependerá de qué tan dañado esté tu cabello.

¿Cuáles son las precauciones necesarias?

Si bien el cronograma es un tratamiento creado según las necesidades del cabello de cada mujer, se deben seguir algunas reglas para que el resultado sea satisfactorio. Por ejemplo:

¿Qué productos se deben utilizar durante el proceso?

Para la etapa de hidratación del cronograma capilar, se recomienda utilizar productos a base de glicerina vegetal, colágeno, b-pantenol, aloe vera, vitaminas, extractos botánicos, proteína hidrolizada de maíz, soja, entre otros.

En cuanto a la nutrición, opta por productos que tengan ciertos ingredientes en su composición, como manteca de murumuru, ceramidas, manteca de macadamia, aceite de coco, argán y aguacate.

En la fase de reconstrucción, elija productos a base de colágeno, queratina, creatina, arginina y aminoácidos de trigo.

¿Por cuánto tiempo se debe realizar el cronograma capilar?

La duración dependerá del estado de tus hebras y de los tratamientos que necesite. Se puede realizar hasta por 6 meses, pudiendo tomarse un descanso de 1 mes, si se desea. Durante este período, solo se pueden usar shampoo, acondicionador y crema para peinar. Después del descanso, puede volver al cronograma.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Probablemente notarás la diferencia en los mechones desde el primer mes, ya que el cabello será mucho más maleable y hermoso. Sin embargo, si las hebras están muy dañadas por agentes químicos, como progresivas, el resultado será más visible en el segundo mes del cronograma.

Para las mujeres que están pasando por la transición del cabello, el cabello puede tardar entre 6 y 8 meses en estar completamente hidratado y con rizos definidos. Eso sí, solo se obtendrá un buen resultado si se combina con el horario, una serie de cuidados diarios.

Como vimos a lo largo del post, invertir en un crnograma capilar es fundamental para mantener la salud y buen aspecto del cabello. Es a través de ella que conseguirás un cabello más fuerte, suave, sin frizz y sin puntas abiertas. Sin embargo, sabemos que no basta con realizar todas las etapas del cronograma, también es necesario invertir en productos de calidad.

Para ello, nada mejor que comprar artículos que ofrezcan una línea completa de tratamiento intensivo.

Ahora que ya sabes cómo se hace y cuáles son los beneficios del cronograma capilar, ¡ponte en contacto con nosotros y descubre las diversas opciones de productos que tenemos para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es genial verte de nuevo

Todo está donde lo dejaste
Shopping cart
Your cart is empty
Let's start shopping!
Start shopping
0