¡No hay duda de que el cabello liso es hermoso y le da un aspecto elegante y sofisticado al look! Sin embargo, requiere un cuidado especial, ya que suele tener puntas abiertas, frizz y falta de equilibrio, además de romperse con mayor facilidad que algunos otros tipos de cabello.

Pero, la buena noticia para las mujeres que quieran lucir hebras rectas, sean naturales o no, es la posibilidad de mantenerlos sedosos y alineados, adoptando consejos sencillos y prácticos a diario.

Para saber cuáles son los secretos de la suavidad perfecta, ¡sigue leyendo y echa un vistazo a los trucos que hemos preparado para ti en este artículo!

1. Use champú y acondicionador específicos

El mercado de la cosmética ofrece una amplia variedad de productos específicos para el cabello liso, ya que, como todo tipo de cabello, requiere de tratamientos específicos. Entonces, de nada sirve usar un champú o un acondicionador que sea adecuado para el cabello rizado, si tus hebras son lisos, ¿no?

Por lo tanto, antes de comprar los próximos cosméticos, asegúrate de que contengan los ingredientes y activos necesarios para su tipo de cabello. Una buena opción para el cabello que son naturalmente lisos es la línea Liso Com Forca de Haskell.

2. Hidrata tu cabello todas las semanas

El cabello liso debe estar constantemente hidratado para reponer el aceite natural producido en el cuero cabelludo, que a menudo no llega a las puntas. Por ello, es recomendable elegir una mascarilla de hidratación a base de vinagre balsámico, que actúa en la alineación y renovación del cabello.

3. Usa agua fría al lavar el cabello

Todos sabemos que las altas temperaturas abren las cutículas del cabello y, en consecuencia, lo hacen más seco y quebradizo. Por lo tanto, cuando laves tu cabello, usa agua tibia o fría para enjuagarlas, incluso en invierno.

Si el deseo es tener un cabello con más brillo, no dudes en darte una ducha de agua fría antes de apagar la ducha, porque así las cutículas se cierran de inmediato y ¡el resultado te sorprenderá!

4. Desenreda el cabello con un peine de dientes largos

Después de lavar y eliminar el exceso de agua del cabello, utiliza un peine de dientes anchos, preferiblemente de madera, para desenredar los mechones. Cuando están mojados, se vuelven más frágiles y pueden romperse en cualquier momento. ¡Atención! ¡No use peines finos en este momento!

Otro consejo muy importante es no atar tu cabello húmedo o mojado, especialmente con elásticos, ya que los mechones son frágiles y pueden no soportar la presión de este tipo de accesorio. Espera a que las hebras se sequen.

5. Corta las puntas con regularidad

Incluso si te está creciendo el cabello, o aún no quieres acortarlo, debes saber que cortar las puntas cada tres o cuatro meses es fundamental para que mantenga el equilibrio y el movimiento, además de volverse más fuerte y resistente.

6. Realiza una reconstrucción capilar

Muchas mujeres no renuncian a los tratamientos y productos químicos, por lo que el consejo es utilizar la técnica de reconstrucción capilar que también prescinde del uso del secador de pelo y la plancha. La mayoría están elaborados con keratina que reparan las hebras de forma profunda y dan el efecto liso, ya que reducen el volumen y combaten el malogrado frizz.

Se recomienda realizar la reconstrucción capilar dos veces al mes, para mantener la salud, brillo y aspecto sedoso de las hebras. Sin embargo, asegúrese de invertir en productos de calidad, como la línea Bananeira de Haskell, para obtener los mejores resultados, porque de lo contrario, puedes tener sorpresas desagradables con tu cabello.

7.Haz el cepillado progresivo

El cepillado progresivo es el método más conocido para alisar el cabello. Está indicado, principalmente, para quienes tienen el cabello crespo o rizado, pero desean tener el cabello liso.

Apuesta por productos específicos para tratar las hebras que han sido sometidos al cepillado progresivo, como la línea Liso Com Forca de Haskell, que ofrece un efecto de suavidad de larga duración, además de favorecer una hidratación intensa.

De todos modos, para optimizar el brillo y la salud del cabello, introduce en tu rutina de belleza los consejos que te traemos aquí y asegúrate de invertir en productos y tratamientos de calidad para mantener la melena de tus sueños.

¡Para conocer más sobre productos para cabello lacio y otros artículos para todo tipo de cabello, visita nuestra tienda online, y contáctanos por nuestras redes sociales estaremos encantados de responder tus dudas y ayudarte con las mejores elecciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es genial verte de nuevo

Todo está donde lo dejaste
Shopping cart
Your cart is empty
Let's start shopping!
Start shopping
0